Zamora

Morales del Vino navegará en fibra óptica a partir de junio

25 mayo, 2018 16:27

El Ayuntamiento de Morales del Vino gobernado por Ciudadanos facilitará el acceso a los vecinos del municipio al servicio de fibra óptica tras la presentación de un proyecto técnico al Consistorio con la compañía Telefónica.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Piorno, ha destacado “la importancia” del convenio que convertirá a Morales del Vino en “municipio puntero en la provincia en acceso a Internet y telefonía móvil” ya que se ha incluido dentro de la primera fase de cobertura de la compañía para la provincia.

De esta manera, los vecinos y las empresas que así lo decidan podrán contratar un servicio que pondrá a su disposición una velocidad de navegación de 600 Mbit/s, lo que “en estos momentos duplica la velocidad de la que disponen los usuarios en la capital”.

Está previsto que la primera fase de acceso se inicie en el mes de junio para conseguir llegar al 100% de cobertura en el municipio a finales de año.

“Consideramos que es un logro importante para el desarrollo de la localidad, de hecho es el primer pueblo de la provincia que contará con el servicio de fibra óptica”, apunta Piorno.

El alcalde de Morales del Vino incide además en las posibilidades de futuro que generará este servicio para la localidad.“Consideramos que será un factor que ofrecerá un valor añadido tanto para asentar población como para conseguir la apertura de nuevas empresas en nuestro municipio, que contarán con las mismas posibilidades de acceso y velocidad de navegación que si se encontrarán ubicadas en ciudades como Madrid o Barcelona”, ha indicado Miguel Ángel Piorno.