zamora junta skills alumnos ganadores

zamora junta skills alumnos ganadores

Zamora

Junta reconoce el papel de los alumnos zamoranos en ‘Skills 2018’

25 mayo, 2018 15:50

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha mantenido esta mañana en el IES `Universidad Laboral´ un encuentro con los seis alumnos zamoranos galardonados en el campeonato regional de competencias profesionales Skills 2018, cuyas pruebas se desarrollaron durante los pasados 8 y 9 de mayo.

Los estudiantes premiados han sido: Marcos de las Heras e Iván Miguel, del ciclo formativo de Mecatrónica del IES `Universidad Laboral´, medalla de oro; Raúl Martín, del ciclo formativo de Soldadura del `Centro Menesiano´, medalla de oro; César García, del ciclo formativo de Electrónica del IES `Río Duero´, medalla de plata; Álvaro Tejada, del ciclo formativo de Tecnología del automóvil del IES `Río Duero´, medalla de plata; y Stefano Ligia, del ciclo formativo de Cocina del CIFP `Ciudad de Zamora, medalla de plata.

Alberto Castro ha expresado su felicitación a todos los alumnos galardonados, a quienes ha animado a “seguir formándose y continuar actualizando sus conocimientos a lo largo de toda su vida profesional”. Además, el delegado territorial ha puesto en valor el trabajo del profesorado de los ciclos formativos y ha destacado que “la inserción laboral en Formación Profesional pone de manifiesto que de media el 80% de los titulados que buscan empleo ya se encuentra trabajando, alcanzando en determinadas familias profesionales el 90% de inserción”.

Skills Castilla y León 2018

Estos campeonatos tienen como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de Castilla y León. Asimismo, sirven para seleccionar a los representantes de la Comunidad para los campeonatos nacionales, que también se llevan a cabo con una periodicidad bienal; el próximo campeonato nacional será en 2019. A su vez, los ganadores del campeonato nacional representan a España en los campeonatos europeos -Euroskills- y mundiales -Worldskills-.