Zamora

'Imagina que eres la patita fea', finalista de Artistas del Duero

25 mayo, 2018 19:17

Las obras “Imagina que Eres la Patita Fea” del CEIP Virgen de la Salud de Alcañices y "Las Trés Maçanicas D’ouro" de la Escuela Básica 1 de Miranda do Douro, pasaron directamente a la última fase que se celebrará el próximo 8 de Junio en Mogadouro (Portugal).

Durante el acto de bienvenida, el coro de la Escuela anfitriona nos deleitó con algunas canciones populares del territorio portugués, para poner de manifiesto las tradiciones y costumbres del otro lado de la frontera.

Los escolares procedentes de la localidad zamorana representaron una obra cargada de mensajes cívicos, reflejando un tema de gran actualidad, el bullying, sensibilizando a todos los presentes sobre el abordaje de esta problémática y favoreciendo entre el alumnado una actitud crítica ante la presencia de cualquier injusticia social.

El centro de Miranda do Douro elegió una obra en mirándes, con gran contenido cultural, tratando de poner en valor conceptos históricos y populares del territorio luso, dando a conocer de una forma cercana y amena el patrimonio inmaterial de este municipio.

Estos dos centros educativos volverán a actuar en el Auditorio Municipal de Mogadouro (Portugal) junto con otros dos, que serán seleccionados en la segunda semifinal, el próximo 29 de mayo en Camarzana de Tera (Zamora).

Para evitar la competitividad entre el alumnado y destacar determinadas singularidades de cada representación teatral, la AECT Duero Douro hizo entrega de varios diplomas honoríficos, con la finalidad de subrayar aún más el trabajo y dedicación del alumnado participante y del profesorado implicado, premiando a los siguientes centros según las características manifestadas que se explican a continuación:

-Escuela Básica B1 de Miranda do Douro: Premio a la Mejor Representación Temática del Año 2018 (Año Europeo del Patrimonio Cultural)/Mejor Narración en Lengua Nativa.

-CEIP Virgen de Salud de Alcañices: Premio a la Mejor Representación de Valores Sociales Respetuosos (Fair Play).

-Jardín de Infancia de la Santa Casa de Mogadouro: Premio al Mérito, Participación y Talento/Dinamismo e Feedback.

-IES Ramos del Manzano de Vitigudino: Premio a la Tolerancia Interterritorial.
La clausura de la actividad contó con la participación de los Pauliteiros de la Escuela Secundaria de Miranda do Douro y posteriormente todos los participantes recibieron una medalla y material educativo en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.