Zamora

Vuelve a Zamora el circuito de carreras populares de la USAL

24 mayo, 2018 17:08

Zamora acogerá el próximo 17 de junio la cuarta carrera del Circuito de Carreras Populares que organiza la Universidad de Salamanca dentro de las actividades conmemorativas del VIII centenario de su fundación en 1218, por el rey zamorano Alfonso IX de León.

La prueba deportiva, que ha sido presentad hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos, y el director de Educación Física y Deportes de la USAL y principal responsable de la organización, Alberto Rincón, se realizará sobre un circuito urbano de 10 kilómetros, con salida y meta en el Campus Universitario.

En palabras de la vicerrectora de al USAL el objetivo de estas carreras es que no solo la comunidad universitaria sino todos los nos acompañen en la conmemoración de los ocho siglos de la Universidad de Salamanca, y además es una actividad que tiene un fin solidario pues se colaborará con las distintas asociaciones benéficas que ya están vinculadas con la propia universidad. Ana Belén Ríos indicó que en este caso las fechas están planteadas de tal forma que la carrera de Zamora coincidirá con la finalización del curso 2017-18, mientras que al de Salamanca que se celebrará el 22 de septiembre se dará comienzo al curso 2018-19.

El concejal de Deportes, por su parte, se mostró agradecido a la USAL por llevar a cabo esta prueba deportiva en Zamora y ofreció la colaboración necesaria de la Concejalía en la organización de la carrera y también de la Policía Municipal y Protección Civil en el apoyo y control de la circulación en el circuito durante el día de la competición.

Alberto Rincón manifestó que este será el circuito más relevante de los que se han desarrollado hasta ahora ya que coincide con el colofón del 8ª Centenario y detalló el recorrido que tendrá la salida y la meta en el propio Campus Universitario, que transcurrirá por gran parte del casco urbano y conectará el Campus con el Casco Histórico de la ciudad. Habrá una carrera para los más pequeños, en las modalidades de benjamines y alevines y de infantiles y cadetes, que se desarrollarán en un circuito reducido en el interior del propio campus universitario y la participación es gratuita. Rincón agradeció la colaboración del Ayuntamiento y también de las distintas entidades e instituciones que colaboran en el desarrollo de esta carrera y en una efeméride importante como es el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Además, la prueba tendrá un componente solidario ya que de los 7 euros que cuesta la inscripción de los adultos 2 euros se destinarán a la asociación que elijan los propios participantes de entre aquellas que colaboran con el circuito por tener alguna vinculación con la Universidad. En el caso de los niños, cuya inscripción es gratuita, también podrán efectuar esa aportación de 2 euros, fomentando así el sentimiento de solidaridad entre los padres y los más pequeños

El periodo de inscripciones se abre precisamente mañana, 25 de mayo, y permanecerá abierto hasta el 14 de junio.