zamora-vera-cruz-(4)

zamora-vera-cruz-(4)

Zamora

"La Dolorosa" no permanecerá al culto en San Andrés

24 mayo, 2018 12:18

La Cofradía de Santa Vera Cruz de Zamora ha emitido recientemente un comunicado, en sus redes sociales, en el que informa a sus cofrades y devotos de la decisión del “señor Obispo, comunicada a través del rector del Seminario, Pedro Faúndez, en la que insta a abandonar la iglesia de San Andrés a todas las cofradías y asociaciones que en ella estábamos”.

Esta decisión del Obispado conllevará que la Virgen de La Dolorosa no pueda ser venerada en San Andrés y desde la Vera Cruz informan que “iniciaremos las gestiones para que pueda volver al culto lo antes posible a alguno de los templos de la capital. Una vez conseguido informaremos del mismo, y se someterá a ratificación en la próxima asamblea que se celebre”.

La Vera Cruz también explica en el comunicado que “La Virgen en la actualidad se encuentra en el Museo de Semana Santa, debido a los trabajos de mejora en la capilla de Santa Olaya. La Cofradía había consensuado con los responsables diocesanos llevar a cabo el acondicionamiento de la capilla, y por ello, desde la Vera Cruz se habían encargado a profesionales en la materia de dichos trabajos, los cuales ya se habían iniciado y se encontraban en ejecución. Desde la Junta Directiva intentaremos por todos los medios que esto no suponga un coste adicional para la Cofradía.”

Finalmente, desde la vera Cruz agradecen “la amabilidad y comprensión de Pedro Faúndez con la cofradía, a Don Lorenzo (encargado de la iglesia), al Vicario General para coordinar las reuniones y los técnicos y profesionales a los que hemos recurrido y cuyo tiempo hemos hecho perder en una decisión ajena a nuestra voluntad”.