zamora ayuntamiento simulacro incendio bomberos (3)

zamora ayuntamiento simulacro incendio bomberos (3)

Zamora

El Ayuntamiento, preparado ante incendios

24 mayo, 2018 15:17

El servicio de prevención del Ayuntamiento de Zamora, en coordinación con el 112 y los bomberos de Zamora, ha procedido a la realización de un simulacro de evacuación ante un incendio en el consistorio, acción que se realiza anualmente para verificar que los dispositivos funcionan correctamente ante una catástrofe.

El técnico de prevención del Ayuntamiento, Germán Carbajo, ha señalado que en estos casos se avisa al 112 con una antelación de 48 horas para que tengan conocimiento de lo que va a suceder, así como a los bomberos para que acudan pero no con rapidez excesiva.

La acción ha consistido en evacuar a todas las personas que estaban dentro del consistorio y llevarlas a un lugar seguro para que después actuaran los bomberos. Además, el simulacro tiene como objetivo evacuar de forma segura sin cometer errores, que tiene mayor importancia que el tiempo en el que se tarde, ha asegurado Carbajo.

El humo que salía por las ventanas lo han aportado los propios bomberos de Zamora para que fuera lo más real posible, decidiendo que el simulacro fuera de incendio porque es lo más peligroso que se suele dar en Zamora.