zamora-concentracion-sanida

zamora-concentracion-sanida

Zamora

Benavente acoge una concentración por la defensa de la Sanidad Pública

21 mayo, 2018 19:44

La asociación por la defensa de la Sanidad Pública de Benavente y Comarca hace un llamamiento a todos los ciudadanos, colectivos y grupos sociales a participar en la concentración del día 26 de mayo de 2018 a las 12:00 horas, que tendrá lugar frente al Hospital de Benavente en la calle Hospital de San Juan.

Esta concentración se unirá a las concentraciones de todas las plataformas por la defensa de la Sanidad Publica de Castilla y León, que han elegido este día para seguir pidiendo la mejora de los servicios sanitarios en cada comarca y localidad de la región.

Desde la asociación señalan que “en nuestra comarca iniciaremos la concentración con más razón que nunca al no haberse cumplido prácticamente ninguna de las peticiones que desde la ciudadanía, grupos socio-políticos y asociaciones venimos reivindicando”.

Además, la entidad por la defensa de la Sanidad Pública de Benavente y Comarca señala que “si bien conseguimos que no se cerrara ninguna planta del Hospital Comarcal y algunas mejoras en los servicios del centro de especialidades. La Junta no ha mejorado el resto de reivindicaciones: Siendo falso que se hayan implantado unidades de cuidados paliativos en el Hospital de Benavente. No habiendo implantado la pediatría de urgencia ni el doble turno de pediatras que se proponía como posible solución. No dotando de los médicos de área necesarios a la Comarca, problema del cual este verano volveremos a ser víctimas. No habiendo resuelto el problema del 112. No habiendo ni intentado avanzar en lo que sería el Hospital de día en Benavente. No dotando de personal al laboratorio. Ni teniendo en cuenta la idea de dar algunos tratamientos oncológicos evitando tantos traslados a Zamora a los pacientes”.

Por todo ello, desde la asociación hacen un llamamiento a la ciudadanía para este sábado “porque creemos que se siguen haciendo avances en la Privatización de servicios Sanitarios que no sirven de ayuda al paciente, sino a valores económicos que tampoco compartimos. Porque creemos que la deficiencia en atención Sanitaria es otra piedra más en el camino de la despoblación”.