zamora bici zamora marcha fallecidos (19)

zamora bici zamora marcha fallecidos (19)

Zamora

Marcha ciclista silenciosa en memoria de los que ya no están

16 mayo, 2018 23:17

La ciudad de Zamora volvió a ser tomada esta tarde por los ciclistas con motivo de la ruta silenciosa en recuerdo de los ciclistas y biciusuarios fallecidos o heridos en accidente de tráfico.

Dicha ruta ciclista ‘Ride of Silence’, convocada a nivel mundial en la que se ha adherido Zamora con este acto organizado por la Asociación de Amigos de la Bici-Zamora (“Bici Zamora”) con la colaboración y el apoyo de la Delegación Zamorana de Ciclismo en el que han participado una veintena de personas, .

Este sencillo acto, que se celebra en la ciudad por décimo primer año consecutivo, consistió en la realización de un recorrido en silencio y a baja velocidad por el entorno de Zamora que se inició y concluyó en la Plaza Mayor de la capital.

Al inicio del evento se leyó un comunicado en memoria de los ciclistas y biciusuarios fallecidos o heridos en accidente de tráfico con el que “Bici Zamora” recordó a “nuestros amigos, compañeros ciclistas y biciusuarios, que tuvieron la desgracia de encontrar la muerte o resultar gravemente heridos, (bien practicando esta actividad que nos apasiona, o simplemente realizando transporte urbano), estarán en nuestra memoria”.

Un acto en el que Fernando Mesonero, presidente de Bici Zamora, leyó el comunicado para informar de la enorme mancha negra que es la siniestralidad ciclista en la sociedad y Eduardo Polo, Jefe Provincial de Trafico, leyó un poema en memoria de los usuarios de la bici fallecidos en accidentes en un homenaje que contó con la presencia de familiares de ciclistas fallecidos.