zamora pleno ayuntamiento (4)

zamora pleno ayuntamiento (4)

Zamora

El Ayuntamiento ha arreglado “las vergüenzas del pasado” del PP

16 mayo, 2018 16:11

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, tras las declaraciones del PP en relación a los contratos de la ORA y de los parkings, ha resaltado que “el PP oculta sus vergüenzas con enredos” y “parece que eso no gusta al Grupo Municipal Popular, cuyo viceportavoz en el año 2007 dijo que una vez anulado el contrato de estos servicios los sacaría a licitación en tres meses”.

Desde el equipo de Gobierno inciden en que “no sólo fracaso entonces, sino que fracasa ahora precisamente por la buena gestión del equipo de Gobierno actual”, recordando que una vez hecho el pliego de condiciones para sacar en un paquete todos los servicios, el PP recurrió al Consejo Consultivo que decretó que los contratos debían sacarse en lotes, cosa que se hizo. La separación de contratos (ORA, San Martín, Constitución y Grúa), “producía efectos negativos en términos económicos, cosa por otra parte lógica, en los estudios económicos que se hicieron al respecto. Los técnicos calcularon esos sobrecostes en 4 millones a lo largo de 10 años de servicio”.

Así, el equipo de Gobierno aclara que lo que ha ocurrido es que las bajas en la licitación han sido muy importantes llegando entre los tres servicios que se han renovado al entorno a los 400.000€. “Eso significa que las bajas producidas neutralizan los sobrecostes que habían calculado los técnicos a lo largo de esos diez años. O dicho de otra manera, si se hubieran adjudicado los servicios al tipo, las pérdidas del ayuntamiento por la licitación en lotes habrían sido esos 4 millones”.

Desde el Ayuntamiento concluyen que “esos son los datos reales y los que transmitió el alcalde en su día. Lo dicho hoy por el Grupo Popular es querer enturbiar una situación que ha sido arreglada y limpiada por este Equipo de Gobierno”, además de que “el Grupo Popular quiere ocultar las vergüenzas del pasado con comunicados pueriles y con absoluta falta de rigor”.