zamora festival titeres y marionetas (1)

zamora festival titeres y marionetas (1)

Zamora

El Festival de Títeres y Marionetas se despide derrochando ilusión

13 mayo, 2018 00:24

La 29 edición del Festival Internacional de Títeres y Marionetas se ha despedido este sábado de la ciudad con una última jornada que ha contado que ha vuelto a congregar a multitud de niños y mayores.

Este evento ha vuelto un año más a derrochar ilusión, risas y magia entre los asistentes a través de muñecos de trapo cargados de vida por parte de los artistas.

Unos espectáculos que han abordado temáticas diversos como ponen de relieve festejos como ‘Pulgas salvajes’ del Circo de las Pulgas o Erfreuliches y su espectáculo ‘La Reina de los colores’ entre otros.

Un evento en el que durante casi 30 años se ha alimentado la ilusión de pequeños y mayores, con compañías de toda Europa, junto a las mejores de nuestro país y dos zamoranas (Zancadilla y Baychimo Teatro) que han acercado al público zamorano a las culturas del mundo con la mirada intensa y esencial de los teatros de marionetas.

Espectáculos que han tenido lugar en la Plaza del Fresco, Plaza Mayor o la calle Viriato donde los zamoranos han disfrutado del colorido de las marionetas de hilo o los títeres de guante de forma gratuita en el Teatro Principal.

Un Festival que cerró la Deliciosa Royala será a las 20:30 en la Plaza Mayor, y no a las 17:30 como pone en el programa que con un espectáculo formado por grandes muñecos y música puso el broche de oro a un evento que ha trasladado a los zamoranos a mundos de fantasía a través de la ilusión y la imaginación.