zamora-balonmano-previa-Gua

zamora-balonmano-previa-Gua

Zamora

Eduardo García Valiente: "El dolor por descender sigue muy presente"

10 mayo, 2018 22:39

Balonmano Zamora visita este sábado a las 17:00 horas la cancha del Guadalajara en su último partido como visitante en la liga Asobal a la que dijo adiós el pasado martes tras caer ante Granollers.

Una derrota y un descenso que a pesar de haber sido un momento duro para el equipo y el club ha servido también para reafirmar el orgullo del Balonmano Zamora por haber jugado este curso en la élite del balonmano nacional.

En relación al descenso, Luis Posado afirmó “en algunos partidos se podía haber conseguido sumar pero no ha sido posible. La pérdida de la categoría es un momento muy duro, pero iremos a Guadalajara con la motivación máxima para ganar por nuestra afición”.

Por su parte, el técnico Eduardo García Valente ha asegurado que “tras 48 después de descender se ha pasado el berrinche, pero no la mezcla de sentimientos marcados por el dolor y la tristeza que siguen muy presentes. Hay que agradecer todo el apoyo recibido y levantarse para acabar la temporada de la mejor forma posible”.

Además, García Valiente ha señalado que “esta temporada se ha sufrido muchísimo. Ha sido una competición muy dura, con momentos buenos, pero sobre todo con una gran cantidad de sufrimiento.”

En cuanto al partido ante Guadalajara, el conjunto zamorano tirará de orgullo para buscar el triunfo en tierras manchegas para cerrar con una victoria el papel de visitante de un Zamora que cerrará su participación en Asobal el próximo 19 de mayo en casa ante Helvetia Anaitasuna.

En lo puramente deportivo, el equipo de Eduardo García Valiente espera levantar una moral hundida con un triunfo para el que volverán a resultar claves el acierto a portería, no cometer fallos en defensa y, sobre todo, evitar al máximo las pérdidas de balón.

Por su parte, Balonmano Guadalajara, asentado en mitad de tabla, buscará ante su afición reencontrarse con la victoria tras siete derrotas consecutivas (empataron ante Benidorm el 17 de marzo) y tras más de dos meses sin saborear el triunfo que consiguieron el 24 de febrero ante Bada Huesca.

Unos números que convierten a Guadalajara en uno de los peores equipos de la segunda vuelta y donde su posición en mitad de tabla se debe a un gran inicio de temporada.

Sin embargo, García Valiente afirma que “a pesar de estar en tierra de nadie en la tabla, Guadalajara buscará lograr un triunfo en su último duelo en casa al igual que nosotros ya que cuando llevas tanto tiempo sin ganar se antoja una necesidad”

En definitiva, a pesar del momento complicado en cuanto a resultados que viven los manchegos, el Zamora deberá no confiarse y buscará que la motivación y el orgullo le permitan lograr un triunfo que brindar a su afición.