zamora-libro-feminismo-econ

zamora-libro-feminismo-econ

Zamora

La asociación Entrepueblos presenta el libro ““Economía feminista” en la Alhóndiga

10 mayo, 2018 22:13

La Alhóndiga acogió esta tarde la presentación del libro “Economía feminista” en un evento  organizado por la asociación Entrepueblos. El acto contó con la presencia de las autoras de la obra Cristina Carrasco y Yayo Herrero, dos influyentes investigadoras en economía y feminismo que departieron durante la jornada sobre la relación de ambos elementos en la sociedad actual.

“Economía feminista” es la puesta en relieve de propuestas, desafíos y alianzas hacia una economía más humana. Un camino que, como indican sus autoras, ya está comenzado y “se traduce en propuestas políticas, nuevas maneras de organizar o gestionar el consumo y/o la producción y la construcción de redes basadas en economías alternativas a la economía dominante. Estas perspectivas y acciones políticas planteadas son el camino hacia un mundo más solidario y vivible. Una oportunidad única de conocer soluciones realistas a la economía actual tan deshumanizada”.

En cuanto a las autoras, Cristina Carrasco es profesora de teoría económica de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona y su investigación se centra en la economía feminista y en cómo la economía tradicional ignora aspectos del trabajo directamente vinculados con el trabajo de las mujeres.

Por su parte, Yayo Herrero es antropóloga, ingeniera, profesora, educadora social y activista ecofeminista. Su investigación se ha centrado en la crisis ecológica actual derivada del modelo capitalista y en cómo la relación entre economía y feminismo contribuyen a situar en el centro de interés la conservación de una vida humana digna y compatible con la naturaleza.