zamora upl morales ermita

zamora upl morales ermita

Zamora

UPL pide sustituir la fiesta de Villalar por la de Morales

9 mayo, 2018 12:47

Unión del Pueblo Leonés ha vuelto a solicitar un año más la sustitución de la fiesta de Villalar por la del Cristo de Morales, que congrega cada año a cientos de zamoranos, mientras que la fiesta que se celebra el 23 de abril no cuenta con ningún tipo de seguimiento popular.

Desde UPL recuerdan que cada 9 de mayo en la pradera del cristo de Morales se dan cita los zamoranos, tal y como ha ocurrido desde hace décadas, a pesar de que por ajustes en el calendario, la fiesta “más importante” de la ciudad pasó a ser día laborable.

“Contra tal manifestación del fervor, sin cobijo institucional zamorano de ningún tipo, se encuentra el 23 de abril. A pesar de la gran campaña propagandística, y de los inmensos gastos en actuaciones de distinto tipo, carece de un seguimiento popular, asistiendo desde Zamora tan solo un número escaso de políticos con el fin de mantener el cargo que les da de comer”.

Situación por la que desde UPL proponen que se procure la recuperación de la auténtica fiesta zamorana, del Cristo de Morales como se celebró toda la vida sustituyéndola por la del día de Villalar. “Posible sin contravenir legislación alguna, al poder ser tenido en cuenta en la elaboración de futuros convenios colectivos en los que en muchos sectores no tendrían inconveniente en que así fuera, como quedó demostrado, el número de trabajadores de distintos ramos, que el 23 de abril, lo tomaron como día de trabajo, al carecer de algo que celebrar”.

La propuesta respondería a la necesidad lógica de que se celebren las fiestas que nos corresponden, “por ser nuestra contra imposiciones que nos obligan a considerar festivo un día en el calendario sin otra trascendencia que unos acontecimientos ocurridos en la región vecina”.