zamora diputacion obras (2)

zamora diputacion obras (2)

Zamora

La Diputación destina 9,2 millones de euros al Plan de Obras

9 mayo, 2018 15:31

La Junta de Gobierno de la Diputación ha resuelto provisionalmente el Plan Municipal de Obras 2018-2019, que contará con una inversión de 9,2 millones de euros en total para las dos anualidades y que está destinado principalmente a la realización de obras básicas en los ayuntamientos de la provincia.

El portavoz de la Diputación, Juan Dúo, ha hecho hincapié en que para 2018 hay 170 solicitudes y el importe a destinar serán 4.185.000 euros, principalmente para los pueblos con menor número de habitantes, llegando a los 450 habitantes aproximadamente.

Por su parte, para 2019 hay 129 solicitudes y se destinarán 4.941.000 euros, recordando que el Plan está destinado principalmente a obras básicas de saneamiento, abastecimiento, pavimentación... que están subvencionadas al 100%, aunque para otras obras también se subvenciona aunque los ayuntamientos tienen que aportar un porcentaje.

En esta aprobación se incluye la ampliación en los plazos de ejecución de las obras en un mes, prolongándose así hasta el 30 de octubre, así como también se amplía el periodo de justificación de las mismas hasta el 15 de noviembre.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria para la realización de actividades culturales de asociaciones culturales de la provincia, para lo que se destinarán 81.000 euros y se valorará el número de integrantes de la asociación, el ámbito de actuación y la viabilidad y originalidad del proyecto, contando con 30 días naturales de plazo a partir de su publicación en el BOP.

Por último, se han aprobado las bases reguladoras para la segunda convocatoria de subvenciones a mancomunidades para el arreglo de caminos rurales con el objeto de contratar a trabajadores para la conducción de vehículos y maquinaria, a la que se destinarán 200.000 euros y habrá un plazo de 10 días hábiles para las solicitudes a partir de su publicación en el BOP.

Juan Dúo ha recordado que el año pasado se destinaron 100.000 euros y se otorgó la subvención a 8 mancomunidades que contrataron a un total de 14 trabajadores maquinistas para realizar arreglos en 500 kilómetros de caminos rurales de zahorra.