zamora-diputacion-brime-de-

zamora-diputacion-brime-de-

Zamora

Diputación invierte 9,3 millones en las comarcas de Tera y Valles

7 mayo, 2018 18:05

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo se ha desplazado hoy Brime de Urz para visitar las obras de mejora realizadas en el Ayuntamiento, a las que la Institución Provincial ha aportado 13.000 euros, que se unen a las inversiones realizadas en el actual mandato y que se aproximan a los 60.000 euros en el municipio.

Acompañada por el alcalde, José Furones Marcos, el diputado provincial, José Luis Pernía Fernández, y vecinos, Mayte Martín Pozo ha anunciado que próximamente se contratarán las obras para reparar el camino rural asfaltado que comunica Sitrama de Tera, Brime de Urz y Villaferrueña, por importe de 1.306.533 euros, para su ejecución en el presente año 2018.

INVERSIONES EN TERA Y VALLES

La Diputación de Zamora ha invertido este mandado algo más de 9.3 millones de euros en actuaciones en la comarca de Tera y Valles, de los cuales 1.7 millones corresponden a obras de las dos convocatorias de planes municipales.

En materia de carreteras, se ha ejecutado la que de Villanueva de las Peras a la ZA-P-1508, y actualmente están en ejecución las de mejora y de Villanueva de las Peras a San Croya de Tera; el Puente de Uña de Quintana; Micereces de Tera a Aguilar de Tera. Por otro lado, está en fase de licitación la que comunica Uña de Quintana a Molezuelas de la Carballeda. Todas estas actuaciones suman una inversión que supera los 3.8 millones de euros, y, a mayores, se están realizando el estudio del puente de Santa Croya de Tera a Santa Marta de Tera.

También este mandato se han realizado las obras en el camino rural asfaltado entre Fuente Encalada y San Pedro de la Viña, y están pendientes de licitación los de Olleros de Tera a Otero de Bodas; Aguilar de Tera a Navianos de Valverde; Moratones de Vidriales a Grijalba: Milles de la Polvorosa a Mozar de Valverde; y Sitrama de Tera a Brime de Urz y Villaferrueña.

Las inversiones realizadas en la comarca se completan con el depósito semienterrado en Fuentencalada, la impermeabilización del depósito de Micereces de Tera, la instalación de un equipo de filtración en Santibáñez de Vidriales, y las tuberías de impulsión en Villanazar