Zamora

David Gago insta a jóvenes socialistas a trabajar por un futuro mejor

5 mayo, 2018 23:58

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora David Gago, ex secretario General de las Juventudes Socialistas de Zamora y dirigente de las JSE se ha dirigido a los delegados del Congreso de las Juventudes Socialistas de Castilla y León incidiendo en la importancia de que “jóvenes socialistas esperanzados e ilusionados de las nueve provincias de la comunicad se juntan para debatir sobre propuestas de esta nuestra organización donde he pasado una de mis mejores etapas desde que me afilié con 15 años a las Juventudes Socialistas debatiendo propuestas de la izquierda, lo que me hace muy orgulloso de poder intervenir y compartir con vosotros”

David Gago ha instado a los jóvenes socialistas de Catilla y León a “trabajar porque los jóvenes no solo sois el futuro, sois el presente, y el presente tenemos que cambiarlo ya. Cada generación trabajamos por un futuro mejor”.

“Quiero daros la bienvenida en nombre del Partido Socialista en la provincia de Zamora, daros la bienvenida a esta ciudad para disfrutar, para vivir, para pasear, una ciudad para conocer esta noche, como siempre hemos hecho en los congresos”.

“Zamora refleja muy bien lo que le está ocurriendo a nuestra tierra, con los políticos del Partido Popular que llevan gobernando tantos y tantos años en la Junta de Castilla y León y en la Diputación provincial. En la última encueta de la EPA Castilla y León perdió 6.500 activos, de los cuales 4.700 son de Zamora, es decir, del total de activos que perdió la Comunidad el 72% fueron de esta provincia. Sé que muchos de vosotros venís de provincias de León, Zamora y Salamanca o de Soria donde la despoblación es uno de los muy graves problemas” ha añadido el portavoz de la Comsión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora.

“En estas provincias los jóvenes no tienen alternativas laborales ni de ningún tipo y se están yendo de los pueblos a otros lugares. Por lo tanto este Congreso de las Juventudes Socialistas de Castilla y León es una buena oportunidad para poner los datos encima de la mesa, para poner las preocupaciones de los jóvenes, porque están convirtiendo a nuestra comunidad autónoma en una comunidad deficitaria”.

“En nombre del PSOE de Zamora os envío todo el ánimo para que sigáis debatiendo propuestas, porque todos los que hemos tenidos responsabilidades en las Juventudes Socialista y ahora las tenemos en el PSOE esperamos que los jóvenes tengamos un funcionamiento en el conjunto de la comunidad para sacar al Partido Popular de las Diputaciones Provinciales y de las ciudades” ha subrayado Gago.

“Como uno que se cría en las Juventudes Socialistas no va a contar con la propia organización, si es de donde vengo, donde uno tiene el ADN, y además la mayoría de los actores del Partido Socialista vienen de las Juventudes Socialista y en este sentido lo tenemos absoluta y meridianamente claro. Por lo tanto, compañeras y compañeros, ánimo, buen congreso, disfrutad, conversad, debatid, cabrearos, contentaros y aprovechad vuestra estancia en Zamora para hablar de socialismo”.