zamora ccoo manuel prieto antonio garcia

zamora ccoo manuel prieto antonio garcia

Zamora

Consternación en CCOO ante el accidente laboral mortal en Tábara

4 mayo, 2018 16:08

Desde la Secretaria de Salud Laboral de CCOO Zamora han lamentado profundamente la muerte este jueves de un trabajador natural de Cáceres y camionero de profesión, sobre las 19 horas en un accidente laboral en un pinar del monte El Casal, en el término municipal de Tábara, donde se encontraba cargando pinos talados junto con otro compañero.

Desde Comisiones Obreras se sienten consternados y han enviado su más sentido pésame a toda la familia por tan sensible pérdida.

Con esta muerte ya son 2 accidentes mortales en lo que va de año, no habiendo pasado una semana de la celebración del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y de la Salud en el Trabajo, donde los sindicatos denunciamos 6 muertes por accidente de trabajo en el año 2017 en Zamora.

CCOO quiere denunciar el repunte de la alta siniestralidad laboral que se lleva padeciendo en el transcurso del 2018 con 868 accidentes de los cuales 408 son con baja, 407 son leves, 2 mortales, contabilizando el ocurrido ayer, (datos acumulados hasta marzo (Fuente: Of. Territorial de Trabajo).

Desde ésta Secretaria hacen un llamamiento a empresarios/as, trabajadores/as Administración y profesionales implicados en la prevención, de la importancia que tiene la Salud Laboral, donde la correcta ejecución de las medidas preventivas, que desgraciadamente en muchos de los casos son inexistentes, la información y formación real en Prevención de Riesgos Laborales en cada puesto de trabajo son vitales para evitar desgraciados accidentes laborales, que como este último dejan a la familia sumida en la tristeza; y a la población laboral resentida con la perdida de una persona trabajadora.

CCOO viene insistiendo en que este agravamiento de la siniestralidad laboral que se viene padeciendo desde 2013 supone una tragedia para las víctimas y sus familias, pero también un factor de pérdida de competitividad para la economía española que va a seguir siéndolo mientras no se modifiquen las legislaciones que han favorecido la implantación de un modelo de relaciones laborales basado en la precariedad y han dinamitado la negociación colectiva y la participación de los trabajadores en la determinación de las condiciones de trabajo, y asimismo, mientras no se recuperen las políticas públicas en materia preventiva que se recortaron desde el inicio de la crisis económica.