zamora ayuntamiento fotografia estenopeica

zamora ayuntamiento fotografia estenopeica

Zamora

Conocer la fotografía estenopeica vuelve a ser posible en Zamora

2 mayo, 2018 15:55

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, la Plaza de Viriato volverá a acoger un año más, durante todo el fin de semana, una actividad para que los más pequeños conozcan los orígenes de la fotografía, casi mágicos.

La Photo Escuela volverá a realizar actividades y talleres para niños y para todos aquellos que quieran participar mostrando que una cámara fotográfica puede ser cualquier espacio oscuro con un agujero por donde entra la luz.

La iniciativa se iba a desarrollar durante el pasado fin de semana, pero por cuestiones meteorológicas tuvo que aplazarse para los próximos días, contando con la presencia de dos colegios como novedad, el Gonzalo de Berceo y la Divina Providencia, que acudirán el viernes a conocer los entresijos de la fotografía estenopeica.

Durante el sábado y el domingo habrá talleres para niños de entre 6 y 12 años en horario de 11:00 a 13:30 horas, si bien es necesaria inscripción en el teléfono 616070899, porque las plazas están limitadas a 15 personas cada mañana.

El museo Etnográfico colabora además con la iniciativa, pues si el tiempo no acompaña los talleres pasarán a realizarse en elos espacios del mismo.

Desde La Photo Escuelatienen la intención de abrir plazo en la próxima edición para que puedan participar otros colegios de la ciudad.