Zamora

El Ayuntamiento participa mañana en "La Hora del Planeta"

23 marzo, 2018 15:14

El Ayuntamiento de Zamora se adhiere un año más a la campaña de la organización medioambiental WWF “La hora del planeta” que se desarrollará mañana y con la que se pretende concienciar sobre el gasto energético y sus efectos sobre el cambio climático.

La iniciativa está convocada para mañana entre las 20:30 horas y las 21:30 horas y trata de concienciar que la lucha contra el cambio climático es cosa de todos, administraciones, empresas y ciudadanos, hecho por el cual desde el Ayuntamiento de Zamora se anima a otros organismos y particulares a sumarse a esta campaña mundial.

Por tanto, el Ayuntamiento no procederá al encendido de la iluminación monumental de edificios como la Catedral, las Peñas de Santa Marta y el Puente de Piedra hasta pasadas las 21:30 horas. Además, se ha ajustado el inicio del encendido del alumbrado público general con la evolución del horario solar, de tal forma que cada día el encendido del alumbrado se reducirá unos tres minutos con el fin de aprovechar al máximo la luz ambiental y contribuir a un mayor ahorro energético.

Desde la organización WWF se advierte de que estamos viviendo una época de está encadenando los años más cálidos de la historia con prolongadas olas de calor y sequía, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. Ante este hecho la Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a más de 7.000 ciudades en todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad apagando las luces de los principales edificios y monumentos.

El Ayuntamiento de Zamora participa en la campaña WWF desde sus inicios, en marzo de 2007.