Zamora

AD Zamora-Iberdrola, séptimo en el Nacional Máster

20 marzo, 2018 09:48

Los veteranos de AD Zamora-Iberdrola consiguieron un fantástico séptimo puesto por equipos en el ‘Campeonato de España de Invierno Máster’ que se celebró el pasado fin de semana en Sevilla. Con un equipo formado tan solo por siete representantes, los palistas zamoranos hicieron frente al frío, al fuerte viento y a las abundantes lluvias que asolaron Sevilla durante el transcurso del campeonato.

De hecho, la organización tuvo que cambiar horarios y recorridos ante tales condiciones. Algunas de las mangas tuvieron que acortarse de 5.000 a 3.000 metros para reducir el número de ciabogas, ya que el viento y el oleaje ponían en riesgo la seguridad de los deportistas.

Los mejores resultados de AD Zamora-Iberdrola fueron obtenidos en la categoría K1 50-54. Tras darse la salida con sesenta deportistas en el agua y unas condiciones terribles, José Luis Román acabó cuarto seguido de José Miguel Herrador. En novena posición entraría Luis González a poco más de un minuto del primer clasificado.

También hay que destacar el quinto puesto del vallisoletano Alejandro Genovés, en la categoría C1 45-49; y el octavo de Raúl Iglesias en C1 35-39, en carreras en las que tuvo tanto mérito llegar a meta como en el resultado obtenido.

Por último, los hermanos Rafael y José Manuel Talón consiguieron el decimoquinto y vigésimo-primer puesto respectivamente en una regata marcada por una relativa tregua de la lluvia y el viento.

El pódium por equipos fue el siguiente:

1º Círculo Mercantil de Sevilla

2º Escuela Piragüismo Aranjuez

3º Piragüismo Triana

7º AD Zamora-Iberdrola