zamora ciudadanos

zamora ciudadanos

Zamora

Ciudadanos propondrá que el nuevo conservatorio se llame Jesús López Cobos

19 marzo, 2018 18:10

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora presentará en el próximo pleno una moción para solicitar al Ayuntamiento que inste a la Junta a poner el nombre del recientemente fallecido director de orquesta Jesús López Cobos al futuro Conservatorio de Música comprometido por la Administración regional.

La viceportavoz de la formación naranja en la capital, Reyes Merchán, apuntó que “éste es, sin ninguna duda, el sitio idóneo para que la capital ofrezca el homenaje y recuerdo que se merece el reconocido artista, y nuestro grupo espera que el resto de las formaciones ofrezcan su apoyo para conseguir que el nuevo Conservatorio lleve su nombre”.

“Estamos ante un genio de nuestro tiempo, un toresano y zamorano que llevó el nombre de nuestra ciudad y provincia dentro y fuera de nuestras fronteras. Un músico con un talento excepcional y por ello desde Ciudadanos no tenemos ninguna duda que también la capital debe ofrecerle el reconocimiento que se merece”, indicó Merchán.

La representante municipal de Ciudadanos recuerda además que fue precisamente la formación naranja la que “abanderó” la actual ubicación donde se construirá el Conservatorio Profesional de Música, con una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Cs en las Cortes regionales.

De igual forma. Los procuradores de Ciudadanos en las Cortes presentaron una enmienda al proyecto de presupuestos de la Junta con este mismo fin.

Reyes Merchán, además de hacer hincapié en el trabajo realizado en este sentido por los representantes regionales de la formación naranja, espera que “por fin la Junta sea capaz de cumplir con el compromiso adquirido para la creación del Conservatorio, después de muchos años de incumplimientos”.