Zamora zamarat bembibre 7

Zamora zamarat bembibre 7

Zamora

Zamarat se complica la permanencia al caer contra Estudiantes

17 marzo, 2018 12:29

Zamarat Quesos el Pastor se complica la vida y tendrá que esperar que Campus Promete pierda uno de los tres partidos que le quedan o lidiar con una dura recta final de campeonato tras caer en casa de Estudiantes, ya descendido, en la que supone la primera victoria del conjunto madrileño en liga.

Así las cosas, el conjunto zamorano deberá ganar a Girona o Ferrol en las últimas dos jornadas para certificar la permanencia ya que todo lo que no sea puntuar le hará tirar de calculadora esperando un tropiezo de su actual perseguidor el Campus Promete en las tres últimas jornadas.

En lo referente al choque, las de Eloy Doce se vieron sorprendidas desde el inicio por un Estudiantes que arropado por su público salió a llevarse el triunfo. Prueba de ello es que la alero Irene San Román y la base Shay Selby lideraron el ataque local en los primeros minutos con varias canastas para ponerse tres arriba de ventaja pero Lizarazu, Butler y Gabriela Vega lideraron el arreón visitante para llevar el choque al fin del primer cuarto empatados a 21.

En el segundo cuarto, Estudiantes volvió a situarse arriba en el marcador, pero no conseguía despegarse de un Zamarat hasta los últimos minutos gracias a San Román y Selby que con mucho esfuerzo logró que la distancia no se disparase de los nueve, la máxima del encuentro, con el que se entró a vestuarios 45-36.

A la vuelta del descanso, Marina Lizarazu lideró la reacción de las zamoranas con varias canastas ayudada por Nicole Michael y Gabriela Vega bajo tablero, pero Paula Ginzo lideró la recuperación de un Estudiantes crecido ante su público y Nina Bogicevic llevó al marcador con un triple a la máxima diferencia +14 (56-46).

En los instantes finales del tercer periodo el Zamarat logró recortar distancias con la aportación de Butler y Lizarazu, la mejor de las naranjas, hasta reducir la diferencia a seis (56-50) a 02:36 para el final del cuarto.

Al inicio del ultimo cuarto que arrancó con un 60-52, el Zamarat intentó engancharse al partido bajando la diferencia a ocho, pero arreones locales de Selby y Ginzo espolearon a un Estudiantes que no perdió la cara al encuentro hasta el final para certificar su primer triunfo de la temporada por un contundente 76-64.