Zamora cb canoe 10

Zamora cb canoe 10

Zamora

El CB Zamora buscará aferrarse a la LEB Plata ante Cambados

16 marzo, 2018 18:25

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano visita este sábado a Xuven Cambados en busca del primer triunfo fuera de casa de la temporada que le permitiría no perder muchas opciones de permanencia en LEB Plata.

Los de Saulo Hernández se enfrentan a un partido clave en Pontevedra del que esperan regresar a Zamora con una victoria más contra, precisamente el equipo, que marca actualmente la permanencia.

Por parte de los zamoranos, destacan las figuras de Chris Hansen y Brett Ervin, que están ofreciendo minutos de mucha calidad para los zamoranos. Importante y clave será la aportación igualmente de jugadores como Anthony Libroia, Adrián Méndez, Xavi Hernández y la solidad del juego interior, dónde además del mencionado Brett Ervin, octavo máximo anotador de la categoría, deberán imponerse jugadores como Iza o Veenstra.

La actualidad del Xuven Cambados, con un balance de 10 victorias por 14 derrotas, se encuentra marcada por la marcha del inglés Will Saunders en las últimas horas tras su imprevisto fichaje por el Cáceres, de LEB oro. Estadísticamente el británico era su mejor hombre, pero en la práctica el juego desplegado por los cambadeses ha sido mucho mejor sin él en pista, como demuestra que las dos únicas veces que el americano no disputó minutos, ambos encuentros se saldaron con victorias a domicilio (en Zamora y Navarra).

Los gallegos necesitan sumar la victoria contra los zamoranos para no caer en los puestos de descenso ya que Plasencia y León están únicamente a un triunfo de los gallegos. Tras sumar en la pista del colista, el CB Martorel en un partido dominado por el equipo pontevedrés con cierta solvencia, el equipo gallego sentirá la obligación de sumar ante un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que va de menos a más en las últimas jornadas y al que separan 4 victorias de la salvación y que buscará la revancha tras caer en la ida por tan sólo 4 puntos en el Ángel Nieto.

En otro orden de cosas, el club ya ha comenzado a recibir las primeras inscripciones para el campus de baloncesto Caja Rural - Lowcostporelbasket 10 que se tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de Abril y que acogerá a jugadores y jugadoras entre 4 y 16 años en dos sedes diferentes y con objetivos personalizados. Toda la información está disponible en la web del proyecto www.lowcostporelbasket.com