Zamora

Aplazado el Mercado Ecológico en la Plaza de la Constitución

16 marzo, 2018 14:43

El Mercado Ecológico que habitualmente se celebra el tercer sábado de cada mes en la Plaza de la Constitución y que por lo tanto debería realizarse mañana, se trasladará en esta ocasión al sábado de la próxima semana debido tanto a las previsiones meteorológicas adversas como a la convocatoria de la manifestación de mañana que tiene su punto de concentración en la misma plaza, según ha informado hoy el alcalde y los organizadores.

Además, al ser la víspera del Domingo de Ramos se espera contar con una mayor afluencia de compradores y visitantes lo que contribuirá sin duda a una mayor promoción y realce del certamen que contará en esta ocasión con una presentación de productos cosméticos, actividades infantiles y el tradicional sorteo de cesta con productos ecológicos entre todos los clientes.

Como en ediciones anteriores el Mercado Ecológico, contará con numerosos puestos de productores-vendedores que ofrecerán una amplia variedad de productos, como carnes, verduras y hortalizas, legumbres, frutas, quesos, lácteos, huevos y derivados, cereales, chocolates, cosmética natural, etc. El horario de apertura será de 10,00 a 14,30 horas.

El Mercado Ecológico es una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, con la que se pretende contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, difundir ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, potenciar los productos autóctonos y de calidad, a la vez que acercar el campo a la ciudad contribuyendo al apoyo a un sector importante de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo.

Con esta iniciativa se pretende crear una conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y apoyar las iniciativas locales de economía social solidaria. Esta modalidad de oferta y consumo, que se ha establecido a nivel internacional y nacional, facilita a los ciudadanos el acceso a las cualidades del producto agrario ecológico y la venta directa por parte del productor.