zamora cura fallecido emiliano ordax 1

zamora cura fallecido emiliano ordax 1

Zamora

Fallece Emiliano Ordax, sacerdote zamorano en Miami

14 marzo, 2018 10:07

El sacerdote Emiliano Ordax de Castro falleció ayer en Miami (Florida, EE.UU.) a los 92 años de edad y 69 de sacerdocio. Nacido en Monségur de la Gironda (Burdeos, Francia) en 1925, fue ordenado presbítero el 22 de agosto de 1948.

Su primer destino pastoral en la Diócesis de Zamora fue el de coadjutor interino de Morales del Vino y encargado de Pontejos, entre 1949 y 1950. En este último año pasó a ser cura ecónomo de Luelmo y Monumenta. En 1953 fue nombrado cura ecónomo de Almaraz de Duero y encargado de Villaseco del Pan.

En 1954 cesó en estos cargos y se fue a América por medio de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano-Americana (OCSHA), y sirvió como misionero en Cuba hasta 1960, fecha en la que se trasladó a Miami. Allí estuvo en las parroquias de Corpus Christi en Miami, en otras comunidades de Fort Myers, Immokalee y La Belle, y después en Miami de nuevo (en la Catedral de Santa María y en la Misión de San Juan de Puerto Rico), y en la parroquia de San Juan Apóstol de Hialeah.

En 1979 se le concedió la excardinación de la Diócesis de Zamora, pasando a incardinarse en la Diócesis de Miami. Allí desempeñó el resto de su vida sacerdotal como párroco de Santa Cecilia en la localidad de Hialeah.
Descanse en paz. Descanse en Dios.