zamora-farinato

zamora-farinato

Zamora

Farinato Race contará este año con una prueba de 42 kilómetros

13 marzo, 2018 18:36

Entre 800 y 900 deportistas extremos procedentes de toda España se espera que se darán cita en las distintas pruebas de deporte extremo del Farinato Race de Zamora que se disputarán los días 26 y 27 de mayo próximo en el bosque de Valorio y que este año tendrá una novedad importante con la incorporación de una prueba de 42 kilómetros.

Esta edición es mucho más dura que cuantas se hayan celebrado hasta ahora, según puso de manifiesto el promotor de esta competición y principal responsable de su organización, Rubén Morán, en el acto de presentación de la competición que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, junto con el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso.

Otra de las novedades es que los deportistas zamoranos van a poder acogerse a los importantes descuentos que se establece para los empadronados en la capital, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, y para lo que podrán solicitar desde hoy mismo el correspondiente código para la inscripción. Para ello deberán acudir con su DNI a las oficinas del pabellón Ángel Nieto entre las 4 y las 7 de la tarde -de lunes a viernes, donde les facilitarán el código una vez comprobado en el Padrón Municipal su residencia en el capital.

El concejal de deportes informó que también se realizará desde la Concejalía una invitación especial a los integrantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que puedan participar en grupos de cinco personas y con inscripción gratuita, constituyendo así una interesante competición entre los integrantes de estos colectivos.

Rubén Morán destacó de nuevo la importancia de Zamora en el calendario farinato, ya que fue una de las primeras ciudades en las que se extendió la competición pero especialmente por las características y vistosidad del circuido en el bosque de Valorio. Por eso también se introduce en Zamora y por primera vez la prueba extrema de 42 kilómetros y un total de 110 obstáculos, que es, en su opinión, la más dura de las que se realizan en España. Esta competición junto con la de 20 kilómetros, de la que saldrán los competidores en el campeonato del mundo que se celebrará en Londres, se desarrollarán el sábado, y las de niños y 7 kilómetros el domingo, lo que augura aun fin de semana entretenido e interesante en el bosque de Valorio.

La previsión de participación es de novecientos deportistas procedentes de los puntos más diversos de nuestro país y de los cuales probablemente más de 60% procedan de Castilla y León, según informó Rubén Morán, lo que refleja el interés que ha suscitado esta prueba y la repercusión económica que tendrá para los establecimientos de la ciudad durante el fin de semana.

Tanto el concejal como el principal responsable de la organización animaron a todos los zamoranos a que acudan ese fin de semana a Valorio para disfrutar de las competiciones y a los más atrevidos a que participen; para lo que deben inscribirse previamente "on-line" a través de la página web de la organización: "www.farinato.com