zamora psoe manifestacion mujer

zamora psoe manifestacion mujer

Zamora

Zaida Cantera: “Hoy queremos decir que el feminismo significa igualdad”

9 marzo, 2018 00:11

La diputada socialista Zaida Cantera ha resaltado esta tarde en Zamora, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que “hoy queremos decir que el feminismo significa igualdad”.

Cantera que ha participado este jueves en los actos organizados y en los que a tomado parte el PSOE este 8 de marzo ha resaltado “estamos aquí para que a las mujeres se nos oiga, porque hoy el nombre que se tiene que escuchar en los medios es el de mujer.”

Además, la diputada socialista ha hecho énfasis que “reivindicamos que el gobierno deje de gastar 1.500 millones en recuperar autopistas y gaste los 200 que se comprometió a realizar en el pacto de estado contra la violencia de genero. Estamos aquí para que todas las mujeres el día de mañana no tengan que avanzar más pasos de los que damos hoy en la lucha por alcanzar la igualdad. Hay que romper la brecha salarial”.

Por su parte, Antidio Fagúndez, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora, ha destacado que “hoy los socialistas salimos a la calle para reivindicar una sociedad mas justa e igualitaria. Es difícil que esta exista en este país si mas de la mitad de las personas que son mujeres sufren desigualdades. Reivindicamos una igualdad salarial, que se elimine la brecha existente y, sobre todo, criticamos la violencia de genero. Han reconocido más de un millón y medio de mujeres que sufren desigualdad en este país, que sufren violencia sexual y hemos tenido 49 mujeres y 8 niños asesinados este año. Es una de las desgracias que tenemos que acabar entre todos con con ella. Los socialistas salimos para pedir al gobierno que actué de manera real y no sólo queden las cosas en el papel”.

Finalmente, la diputada por Zamora en el Congreso Mar Rominguera ha resaltado que “seguimos abogando por que se cumpla el pacto de violencia de genero y tal vez debería haberse producido un pacto por la educación”.