zamora-centro-lobo

zamora-centro-lobo

Zamora

Reserva ‘Sierra de la Culebra’ subasta 15 permisos de caza mayor

9 marzo, 2018 15:42

Las entidades locales de la Reserva Regional de Caza ‘Sierra de la Culebra’ subastarán públicamente mañana sábado, 10 de marzo, a las 12.00 horas, en la Sala de la Juventud del Ayuntamiento de Villardeciervos, los permisos de caza mayor (trofeo) correspondientes al Plan de Caza 2018/2019 de dicha Reserva. Se subastarán un total de 15 permisos: 8 de ciervo, 5 de corzo y 2 de lobo. Los permisos para la caza del ciervo y corzo podrán disfrutarse en la modalidad de rececho, mientras que para el lobo será en aguardo.

La subasta se desarrollará mediante un sistema mixto: recepción de ofertas en sobre cerrado y vía e-mail (rrc-sierraculebra@jcyl.es o secretario@aytovillardeciervos.org), apertura pública de las ofertas recibidas y finalmente subasta mediante sistema de pujas a mano alzada. La subasta que se celebrará este sábado será pública y de libre asistencia y determinará únicamente el importe de adjudicación de cada uno de estos 15 lotes de caza. Con posterioridad, en el caso de los lotes de lobo y ciervo, se deberá satisfacer la cuota complementaria, según la puntuación del trofeo para los ciervos.

Para esta subasta, los precios de salida serán para cuatro lotes de ciervo tipo A1 medallable a 4.600 euros, cuatro lotes de ciervo tipo A2 ‘atípicos o en regresión’ a 2.100 euros y, en el caso de los cinco lotes de corzo, el precio es de 900 euros. Por último, los dos lotes de lobo en aguardo a 3.600 euros. En la subasta de este año se mantienen los lotes de venados trofeo ‘atípicos o en regresión’ que se ofertan a un precio reducido de 2.100 euros.

La subasta presencial de Villardeciervos es una gran ocasión para obtener un permiso de caza de ciervo, corzo o lobo, de forma directa, sin intermediarios y con toda la garantía que ofrece la organización de las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León. Las bases de participación en la subasta pueden consultarse en www.jcyl.es/medioambiente o bien en los teléfonos de la Dirección Técnica de la Reserva (980 581 111 extensión 890310) o del Ayuntamiento de Villardeciervos (980 654782).

La Reserva de Caza ‘Sierra de la Culebra’, creada en 1973, comprende 12 términos municipales y abarca, total o parcialmente, 41 núcleos de población. También pertenece a la Red Natura 2000 al ser Lugar de Importancia Comunitaria. Una peculiaridad de esta Reserva es que ofrece los permisos de caza mayor en cuartel único; por ello, es posible cazar sobre las 67.340 hectáreas que tiene de superficie la Sierra de la Culebra con la labor simultánea de varios celadores.