DSC06775

DSC06775

Zamora

Nosotras Zamora acerca el feminismo a la sociedad con actividades lúdicas

8 marzo, 2018 22:24

El colectivo Nosotras Zamora se ha concentrado esta tarde en la Plaza de la Constitución para, de una forma reivindicativa, acercar el feminismo a la sociedad zamorana a través de diversas actividades lúdicas.

Durante la tarde, este colectivo que congregó a mas de un centenar de personas en la Plaza de la Constitución mostraron el feminismo a través de diversos actos como la creación de un rosco, al estilo del programa Pasapalabra, sobre este movimiento, realizaron inscripciones en el suelo con tiza con lemas y consignas reivindicativos de las mujeres o instalaron un mural donde permitieron a los ciudadanos dejar sus frases de apoyo a esta causa.

Además, el colectivo instaló también pancartas con las grandes gestas conseguidas por mujeres zamoranas como Delhy Tejero entre otras y repartió pasquines informativos sobre la creación de Nosotras Zamora y el movimiento feminista. La jornada se amenizó con música elaborada por mujeres.

Esta nueva agrupación surgió, como explicaron las portavoces Esther Montejo y Virginia Santos, “de un grupo de mujeres que nos hemos reunido desde diciembre en varias asambleas y decidimos prepara el 8M siguiendo la iniciativa de todo el movimiento feminista a nivel estatal e internacional secundando la huelga de 24 horas.”

El colectivo, que durante la mañana realizó piquetes informativos por la ciudad, concluirá esta jornada reivindicativa con una manifestación desde la Plaza del Gobierno hasta la Plaza Mayor.