DSC06844

DSC06844

Zamora

Sindicatos destacan el regreso de la conciencia social a la calle

8 marzo, 2018 23:55

La manifestación convocada por los sindicatos de CCOO y UGT y, secundada por dirigentes, afiliados y simpatizantes del PSOE y de IU así como ciudadanos de Zamora y otros lugares de la provincia, fue calificada como “positiva gracias a la conciencia colectiva y social que empieza a crearse y que no era normal en Zamora. Esta vuelve a esta en la calle”.

La comitiva reivindicativa partió de la Plaza de la Marina hacia la Plaza de la Constitución en una marcha que congregó a mas de dos mil personas en la calle exigiendo que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

En relación con esta jornada de huelga, los dirigentes de CCOO y UGT han destacado que “que lo importante es que se esta hablando de un tema que estaba dormido en este país. Es un clamor lo que hay en la calle y es el momento de decir que basta ya hacia la discriminación y la violencia que sufren las mujeres y luchar por la igualdad. Hoy tiene que ser un antes y un después, el futuro tiene que ser la igualdad salarial, crear una ley efectiva de violencia de genero y que todas y todos trabajemos juntos para sacar la igualdad hacia delante.”

En relación con el seguimiento de la huelga, desde los sindicatos han destacado que “ha habido personas que han cerrado sus comercios, que han parado frente a sus puestos de trabajo, como es el caso de la Azucarera de Toro.”

La jornada reivindicativa organizada por CCOO y UGT concluyó con la lectura de un manifiesto frente a la sede de la Subdelegación de Gobierno.