zamora-natacion

zamora-natacion

Zamora

Natación Zamora firma un brillante Campeonato de Castilla y León Infantil

8 marzo, 2018 17:59

El Club Deportivo Natación Zamora firmó un brillante Campeonato de Castilla y León Infantil de Invierno este pasado fin de en la piscina C.P.T.D. "Río Esgueva" en Valladolid donde cosechó un total de 12 medallas, 2 de oro, 8 de plata y 2 de bronce. De estas, Ángel Martín y Diego Barrio se llevaron el oro en 200 metros mariposa y espalda respectivamente.

Además, Ángel Martín consiguió proclamarse subcampeón de Castilla y León con sus platas en las pruebas de 100 metros mariposa, 200 metros estilos, 400 metros estilos y 400 metros libres, consiguiendo un total de 5 medallas en su categoría año 2002.
Por su parte, Diego Barrio alcanzó el subcampeonato en las pruebas de 100 metros espalda, y 100 metros libres en su categoría año 2002.

Además de ambos nadadores, Carolina Villar se alzó subcampeona de en la prueba de 200 metros mariposa y bronce en la prueba de 200 metros estilos en su categoría año 2003.

El medallero zamorano lo completó Jaime Hernando con la plata en la prueba de 100 metros braza y el bronce en la prueba 200 metros braza año 2002.

En cuanto a las posiciones finales del equipo en la clasificación general, cabe destacar la cuarta plaza en categoría masculina a tan solo 12 puntos del pódium de los 22 clubes participantes, puntuando tan sólo con 4 deportistas y la séptima posición en la clasificación general total de los 27 clubes participantes. Una posición que, pese al gran nivel demostrado en las pruebas individuales, fue imposible de mejorar debido al reducido equipo con el que nos desplazamos.

El equipo zamorano cosechó dichos resultados con una expedixción de diez nadadores, 4 deportistas en categoría masculina: Lucas Álvarez, Ángel Martín, Diego Barrio y Jaime Hernando, y 6 en categoría femenina: Lara Arroyo, Veliyana Georgieva, Carmen Pérez-Maillo, Elisa Silva, Andrea Aguilera y Carolina Villar.