Zamora

CCOO convoca movilizaciones para la jubilación anticipada de policías locales

8 marzo, 2018 12:26

CCOO, junto con el resto de sindicatos integrantes de la Plataforma Nacional por el Anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales, ha programado un calendario de movilizaciones ante el incumplimiento del Gobierno del compromiso de aprobar el Decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales.

Desde el sindicato señalan que se cumplen cuatro años desde que se anunciara en una rueda de prensa en Valladolid la puesta en marcha de una campaña reivindicando el anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales. “Después del trabajo realizado en estos cuatro años nos encontramos ante una nueva paralización de los trámites formales que deben llevarse a cabo para la aprobación del Decreto, a pesar de que el propio Gobierno ha determinado que se cumplen los requisitos legales para poder establecer coeficientes reductores que permitan el anticipo de la edad  de jubilación de los Policías Locales, de haber obtenido el visto bueno por parte de la Seguridad Social fijando, además, las correspondientes recargas que deben aplicarse en las cotizaciones para que la medida no suponga un mayor esfuerzo a las arcas de la Seguridad Social y contar con el apoyo explícito de la FEMP”.

El proceso lleva paralizado desde hace seis meses y a la espera de que el Ministerio de Hacienda, que dirige el señor Montoro, remita un informe preceptivo, como paso previo a la remisión del expediente al Consejo de Estado para que emita el correspondiente informe, trámites previos a la aprobación en Consejo de Ministros.

El pasado 7 de febrero se celebró una reunión en el Congreso de los Diputados entre la Plataforma y representantes del Gobierno entre los que estaba el Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. En esa reunión se informó al sindicato que en el plazo de 15 ó 20 días estaría ya enviado el citado informe del Ministerio de Hacienda. Ha transcurrido ya un mes desde ese compromiso sin que la remisión del informe se haya producido. Ante esta “nueva muestra de inacción” del Gobierno, se ha acordado iniciar una serie de movilizaciones que consistirán en concentraciones de los Policías Locales ante las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno de cada provincia los viernes 23 de marzo, 6 de abril y 20 de abril de 11:00 a 12:00 horas, exigiendo al Gobierno la finalización del proceso.