Zamora

Zamora acoge este domingo el Campeonato Autonómico de Piragüismo

1 marzo, 2018 20:11

Zamora será este domingo 4 de marzo el escenario del XXXII Campeonato Autonómico de Invierno de Piragüismo, primera cita zamorana del calendario, cuyo circuito estará ubicado en el Parque de Los Tres Árboles y la primera de las mangas dará su salida a las 10:30 horas.

Esta nueva edición del certamen regional de piragüismo fue presentada esta mañana en la sede de Caja Rural de Zamora con la presencia de responsables de la federación de Castilla y León de Piragüismo y de la federación provincial así como el presidente de la Fundación de la entidad, Feliciano Ferrero, el Diputado de Deportes, José Luis Bermúdez y el concejal de deportes del Ayuntamiento, Manuel Alesander Alonso.
Esta trigésimo segunda edición del Campeonato Autonómico de Invierno de Piragüismo contará con la participación de más de 250 inscritos entre los que destacan Laura Pedruelo, Eva Barrios, Sheila Santiago, Jordi Carballes, David Bernabé o Alejandro Sánchez Cobos.

En cuanto a la competición en sí, a lo largo de la mañana se irán disputando distintas mangas dependiendo de las categorías y recorridos. Por tanto, esta regata será puntuable para tres ligas distintas: ‘Jóvenes Promesas’ (cadetes, infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines), ‘Campeonato de Castilla y León de Sprint’ (junior, sub-23 y senior) y ‘Campeonato de Castilla y León de Veteranos’.
En cuanto al equipo zamorano del AD Zamora-Iberdrola, este a prevé contar con toda su artillería al evitar el desplazamiento; y ha inscrito a más de treinta de sus deportistas, con la difícil aspiración de revalidar el título conseguido el pasado año en el Salto de Villalcampo (Zamora).

A nivel individual, muchos de los deportistas de este club que tomarán parte en este campeonato regional ya obtuvieron hasta dieciséis medallas en el Campeonato Provincial de Palencia del pasado fin de semana, y ocuparon de forma habitual los pódiums autonómicos en la pasada temporada. Por equipos, AD Zamora-Iberdrola consiguió dos terceros puestos – general y jóvenes promesas – y el cuarto puesto en veteranos. La intención de los zamoranos es la de conseguir mejores resultados por equipos para ir subiendo peldaños en los pódiums de las tres ligas en disputa.

También en esta ocasión, los deportistas más jóvenes de la cantera de AD ZamoraIberdrola se estrenan en casa, ya que la prueba también incluye las categorías infantil, alevín y benjamín.