zamora subdelegacion junta seguridad

zamora subdelegacion junta seguridad

Zamora

Zamora se coordina ante la alerta 4 antiterrorista

28 febrero, 2018 15:32

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha presidido esta mañana una reunión especial de la Junta Provincial de Seguridad con el objetivo de analizar las medidas puestas en marcha derivadas del nivel 4 de alerta antiterrorista establecido por el Gobierno en 2017.

En la reunión han participado los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, a través de sus respectivos responsables de Policía, además de los jefes directos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Tras la Junta Provincial, García Bermejo ha informado de que la actividad de las Juntas Locales se ha potenciado tras los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils para determinar los planes en cada momento, teniendo el fin de “sumar y hacer más útiles y eficaces las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de la coordinación”.

En este sentido, hoy han presentado un documento completo donde se define cada uno de los puestos y actuaciones, se analizan las alternativas, quedan localizados y definidos los puntos de máxima concentración de afluencia de público y se reflejan los posibles lugares de acceso de vehículos y las barreras permanentes o transitorias que pueden existir.

Con este documento queda claro, en rasgos generales, que la misión de la Policía Nacional es investigar el incidente; la Policía Municipal se ocupa de la gestión del incidente y la regulación del tráfico, y la Guardia Civil se ocupa de anillos constituidos en las periferias.

El documento ha sido entregado a cada uno de los Cuerpos presentes como instrumento de trabajo, y además, se ha establecido que si hubiese que crear un centro de coordinación, éste ubicaría en la Comisaría Provincial.