zamora antidio fagundez

zamora antidio fagundez

Zamora

Fagúndez: "Había previsión y hemos esparcido 14 toneladas de sal"

28 febrero, 2018 13:54

El primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha vuelto a dar los datos del trabajo realizado en la ciudad como consecuencia de las nevadas que han tenido lugar desde la jornada de ayer, señalando que hasta el momento se han esparcido 14 toneladas de sal en la ciudad.

Fagúndez ha resaltado que en el operativo han estado trabajando más de 100 personas para minimizar las consecuencias, señalando además que han estado coordinados en todo momento con la Unidad Provincial de Carreteras y la Junta de Castilla y León.

En primer lugar, ha señalado que se han coordinado con la Guardia Civil para evitar la entrada de vehículos pesados a la ciudad, mientras que con la Unidad de Carreteras se han encargado de la limpieza de las vías principales para garantizar el acceso a hospitales.

De las calles que se cortaron en las últimas horas solo permanecen cerradas las vías de acceso a Cardenal Cisneros y la calle Túnel, si bien las previsiones son que se abran a lo largo de la mañana.

En relación con los autobuses, no ha habido grandes complicaciones, si bien ha habido retrasos en todas las líneas, mientras que se han producido cuatro accidentes, uno con una motocicleta por la noche y tres salidas de vía por la mañana, una en el puente de Los Tres Árboles, una en Alfonso IX y la última en Leopoldo Alas Clarín y, por último, se han atendido tres caídas de personas.

Con todo ello, Antidio Fagúndez ha respondido a las críticas señalando que "sí ha habido previsión" pero "nevadas como estas no son muy habituales en Zamora" y es "imposible" limpiar la ciudad en dos horas.