Zamora

Continúa labor de coordinación de las Rutas del Vino en Zamora10

28 febrero, 2018 18:15

En la reunión del Grupo de Trabajo de Rutas del Vino de Zamora10 celebrada ayer, se ha actualizado la situación de cada una de las tres rutas del vino previstas para Zamora. Se ha descartado crear una ruta en Benavente al sólo existir una bodega.

La Ruta del Vino de Arribes, que ya se constituyó en asociación, ha contratado al gerente, y dará comienzo en los próximos días a la formación de sus asociados.

Confirma que ha recibido la subvención de la Junta de Castilla y León, y prevé certificarse entre mayo y junio.

La Ruta del Vino de Toro, igualmente constituida en asociación, está pendiente de tramitar la subvención de la Junta de Castilla y León, y no tiene contratado gerente.

La Ruta del Vino de Tierra del Vino está pendiente de constituirse en asociación, teniendo más de 50 establecimientos con compromiso de integrarse en la asociación.

En el seno del Grupo de Trabajo se ha acordado aprovechar la experiencia y conocimiento en el proceso de certificación de la Ruta de Arribes para ser aprovechada por el resto de rutas, ofreciéndose en este sentido la colaboración y apoyo de la gerente que se ha contratado.