zamora-asamblea-capas-parda

zamora-asamblea-capas-parda

Zamora

'Las Capas Pardas' incorpora dos nuevos hermanos tras 32 años

23 febrero, 2018 14:14

La Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo del Amparo ha aprobado esta tarde en su asamblea ordinaria, celebrada en la sede de la Junta Pro Semana Santa, la incorporación de dos nuevos hermanos tras treinta y dos años sin aumentar el número de miembros. Una lista de espera que tras esta decisión queda conformada por un total de 478 personas.

En la asamblea, la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo del Amparo, que cambia todos los años el recorrido de la procesión ha decidido que esta Semana Santa, que tendrá el trayecto más corto de los últimos años, la comitiva parta de la iglesia de Olivares para  continuar por plaza de Olivares, calle Cabildo, Avenida Vigo, cuesta Pizarro, calle Pizarro, Rúa de los Notarios, Plaza de San Ildefonso, Arco de San Ildefonso (donde se rezará un vía crucis a la memoria de los hermanos fundadores), Plaza Magistral Erro, plaza de los Tilos, Arco del Obispo, Cuesta del Obispo, Avenida Vigo, calle Rodrigo Arias, Plaza de Olivares (donde se cantará un miserere castellano) para regresar al templo inicial.

Durante la reunión mantenida esta tarde también se ha despedido el bombardino de 'Las Capas Pardas', Agustín Lorenzo y residente en León, que deja su puesto tras cincuenta años en el cargo para convertirse en hermano emérito de la cofradía dejando de ser integrante de derecho de esta. Un acto de despedida que ha realizado en persona agradeciendo a la directiva y el resto de las integrantes de la hermandad su apoyo a lo largo de esta etapa.

En cuanto al resto de puntos, (lectura del acta anterior, aprobación de la tesorería, asignación de mayordomos e informe del presidente) a todos ellos se les ha dado conformidad. El presidente de la hermandad, Antonio Martín Alén, “ha agradecido el apoyo del resto de cofrades a la gestión de la Junta Directiva”.

Por otra parte, la cofradía ha realizado mejoras en el paso del Cristo del Amparo como han sido el cambio de las andas, realizado el año pasado, se ha reducido peso a la estructura que porta la imagen y cambiado la iluminación por luces LED.