zamora-conferencia-psicolog

zamora-conferencia-psicolog

Zamora

La psicología, una ciencia vital en la sociedad actual

21 febrero, 2018 22:32

“La Psicología hoy: ¿Qué puedo hacer por ti?”. Este es el título de la ponencia, englobada dentro de las actividades del Mes de la Salud y ofrecida por especialistas de la región, que se ha celebrado esta tarde en el Paraninfo del Colegio Universitario y que ha abordado diversos aspectos de esta ciencia en la actualidad y en la relevancia que tiene para la sociedad.

Dicha jornada, organizadas por la Fundación Caja Rural y el colegio oficial de Psicología de Castilla y León, estuvo moderado por Félix Rodríguez Lozano y Diego M. Rodríguez Simón.

La ponencia se estructuró en diversos bloques que fueron analizados por especialistas en este campo médico. Entre las temáticas abordadas estuvieron la “Psicología: una ciencia moderna, al servicio de la sociedad” impartida por Diego M. Rodríguez Simón, “Mitos y falsas creencias en psicología” ofrecida por Valeria Cerrato Quintana y Tatiana Clemente Gutiérrez.

Además, durante la ponencia también se abordó la relevancia aspectos psicológicos dentro de la sociedad actual. Verónica Castrillo Sarmiento analizó bajo el título “¿Vives o sobrevives?” la relevancia de llevar una vida feliz y como combatir estados como el estrés. Otro de los bloques llevó por título “Afrontar la depresión” ofrecido por Rafael García Alonso y Sara Martín Miguel que desgranaron esta enfermedad y dieron claves para combatirla.

Los últimos apartados de dicha jornada expositiva se centraron en la psicología “en el proceso del duelo” y la “atención domiciliaria” ofrecido por Felicidad Moreno Rodríguez y Felipe Soto Pérez respectivamente que han profundizado en aspectos como son el asumir y aceptar la pérdida de un ser querido o los cuidados psicológicos en el hogar.