Zamora.-Vistia--Cuartel-Gen

Zamora.-Vistia--Cuartel-Gen

Zamora

Zamora reconoce a la Armada su compromiso con la Semana Santa

19 febrero, 2018 17:39

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid en el Cuartel General de la Armada en Madrid la tradicional visita protocolaria de los representantes de las instituciones de Zamora y de los máximos responsables de la Real Cofradía del Santo Entierro. Durante el mismo, Antidio Fagúndez ha hecho entrega al jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Teodoro Esteban López Calderón, de la placa de reconocimiento a la institución por su apoyo y compromiso con la Semana Santa de Zamora.

La visita institucional ha comenzado con la recepción por parte del Jefe de la Armada a los representantes zamoranos entre los que estaban con la presencia del primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez, el presidente y vicepresidente de la Real Cofradía del Santo Entierro Graceliano Hernández del Río y Santiago Sáenz de Baranda así como la presidenta de la Diputación Maite Martín Pozo acompañada del diputado de turismo José Luis Prieto Calderón.

En relación con el homenaje a la Armada, Fagúndez ha vuelto a poner en valor hoy lunes en Madrid “la intensa relación de la Marina Española con la ciudad de Zamora y los fuertes vínculos que unen al Ayuntamiento con la Armada, que tiene su máxima expresión en la participación de la Banda de Infantería de Marina y en diversas dotaciones en el desfile de la Real Cofradía del Santo Entierro en la tarde del Viernes Santo”.
Y este sentido y, junto al presidente de Graceliano Hernández, el primer teniente alcalde también ha querido destacar “la relación entre la Armada y la Semana Santa de Zamora, y en concreto con la Real Cofradía del Santo Entierro, está ya próxima a cumplir su 40 aniversario.

El próximo Viernes Santo más de 50 miembros volverán a participarán un año más en el desfile procesional, 43 de ellos en la Banda de Infantería de Marina junto al grupo escultórico de “La Magdalena” y 7 gastadores escoltando a “La Virgen de los Clavos”, además de los altos mandos de la Armada que acompañan al Cortejo Oficial” ha destacado.
Previamente los representantes institucionales y del Santo Entierro ha realizado una visita al Museo Naval de la Armada acompañados por representantes del cuerpo militar como Carlos Feíto Martín, descendiente de Zamora, quien ha guiado la visita.

Esta jornada protocolaría es un acto previo a la presencia de mandos de la Armada el próximo Viernes Santo, así como de la Agrupación de la Banda de Música de la Infantería de Marina en el desfile procesional del Santo Entierro.