zamora-santo-entierro

zamora-santo-entierro

Zamora

Programa cultural en el 25º aniversario de la Conducción al Sepulcro

17 febrero, 2018 17:46

Los cargadores de la Conducción al Sepulcro de la cofradía del Santo Entierro han presentado esta mañana el programa de eventos y actividades diseñado con el fin de conmemorar el 25 aniversario de la carga del paso en la ciudad.

La celebración de un concurso de fotografía y de un certamen de dibujo infantil en los colegios de Zamora y su Alfoz marcan la apertura de un programa cultural que incluye una exposición sobre los 25 años de la carga del paso, una jornada de convivencia familiar en junio en torno a las vivencias habituales de los cargadores durante la procesión del Santo Entierro, una charla sobre fisioterapia relacionada con la carga de imágenes o la próxima publicación de un libro sobre el veinticinco aniversario.

El concurso de dibujo, que cuenta con la colaboración de Caja Rural, está destinado a alumnos de Zamora y su Alfoz desde primero a sexto de primaria. La temática de dicho certamen será “la conducción al Sepulcro” pudiéndose presentar únicamente un dibujo por estudiante hasta el 31 de mayo. Los ganadores del mismo serán anunciados el 18 de junio siendo el primer premio 100 euros en una libreta de Caja Rural.

En cuanto al certamen de fotografía, este concurso está abierto a cualquier persona con un limite de 5 obras a presentar en la sede de la cofradía ubicada en la Rúa de los Francos hasta el 25 de mayo y la temática será “la conducción al Sepulcro” . La muestra ganadora se llevará 100 euros y será la imagen del cartel que publicará la hermandad para promocionar la Semana Santa de 2019 fuera de Zamora.

Además de todo este programa de actos, los cargadores de la Conducción al Sepulcro han instalado un vinilo en la plaza Sagasta, sufragado por los hermanos y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, así como un pañuelo y una botella de vino conmemorativa de estos veinticinco aniversarios que podrán ser adquiridos, ambos dos, en la sede de la cofradía.

Por otra parte, desde la cofradía han recordado que todos los hermanos deben cumplir el código de conducta que legislan los estatutos de la hermandad y que, como marcan los mismos, “su incumplimiento es el único motivo de expulsión”.