zamora-calendario-maestros

zamora-calendario-maestros

Zamora

STE Zamora presenta un calendario de mujeres en el deporte

15 febrero, 2018 20:27

“Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo 2018″. Este es el nombre del calendario coeducativo editado por la organización de mujeres del sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León en Zamora que ha sido presentado por los responsables de la formación esta tarde.

El acto de presentación contó con la presencia de mujeres representativas del deporte zamorano como la atleta María Diez, la triatleta Pepa García, la jugadora de baloncesto Gisela Vega o las chicas del Balonmano Zamora que contaron su experiencia en el ejercicio de su profesión y departieron sobre la discriminación entre sexos existente también en el mundo profesional. Un evento en el que también participó la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Adoración Martín.

Durante el acto de anunciación del calendario, María Díez afirmó que "cada vez se nota menos la desigualdad, pero, he participado en pruebas que los hombres tienen premio económico y las mujeres no". Por su parte, Pepa García resaltó que "hay pruebas de triatlón en las que salimos a la vez hombres y mujeres y parece que estas dentro de una batalla.

En la presentación, Gisela Vega destacó "la diferencia económica en el baloncesto entre hombres y mujeres, aunque seamos ambos profesionales. En mi país, Argentina, se da más valor a los logros masculinos.
Para la concejala de igualdad, Adoración Martín "el siglo XXI será el de los grandes hitos de las mujeres en todos los ámbitos y la educación es clave para conseguir esa igualdad entre sexos."

Otro de los temas analizados fue la maternidad femenina de la que María Díez destacó que "es duro compaginar ser madre y deportista y para ello es fundamental el apoyo de familia e instituciones.

Este anuario, que se repartirá por colegios de primaria y secundaria tanto en Zamora como en el resto de España, tiene como uno de los objetivos formar desde la educación temprana en los valores de la igualdad de sexos o la lucha contra los estereotipos tanto en la vida como en el deporte.

El calendario está formado por dibujos de grandes deportistas de la historia como Edurne Pasaban, María Vasco, Vero Boquete, Amaya Valdemoro, Laila Sanz, Billie King o Nadia Comaneci. Además, en cada día del anuario vienen descritos grandes hitos de las mujeres a lo largo de siglos.

Además, en la parte final del calendario nos encontramos una propuesta de actividades lúdicas y educativas para que los más pequeños conozcan, de una forma amena y divertida, los logros e hitos más relevantes de las mujeres a lo largo de la historia.