zamora-balonmano

zamora-balonmano

Zamora

El Balonmano Zamora, ante uno de los “cocos” de la Asobal

15 febrero, 2018 20:49

El Balonmano Zamora MMT Seguros visita este viernes a las 20:30 horas la cancha del Bada Huesca en un duro encuentro para el conjunto “pistacho” al enfrentarse a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación. Prueba de ello es que los aragoneses son actualmente sextos en la Asobal.

De esta forma y, tras el empate cosechado ante Puerto Sagunto el pasado fin de semana en el Ángel Nieto, los de Eduardo García Valiente se enfrentan a uno de los colosos de la categoría.

Además, los zamoranos deberán sobreponerse a la baja de Anderson Dos Santos, lesionado frente a Fertiberia Puerto Sagunto, con una fractura en el codo y que se ha confirmado por los servicios médicos la baja de 3 a 4 semanas de un jugador comprometido con el equipo como demuestra el completar todo el encuentro ante los valencianos a pesar de lesionarse en el primer gol.

De cara al encuentro ante el Huesca, el MMT deberá aferrarse al espíritu combativo que inspira esta plantilla, así como al liderazgo de Octavio, que volvió a ponerse de manifiesto ante Puerto Sagunto, para traerse algo positivo de Aragón. Además, cómo han destacado esta tarde en la rueda de prensa previa al partido Ceballos y García Valiente una de las claves para una victoria zamorana estará en "los goles de la primera oleada con los que en el partido de ida aquí los sorprendimos, las ayudas defensivas y encontrar espacios en su línea de seis.

En cuanto al Bada Huesca, el conjunto aragonés ha anunciado esta semana la continuidad del pivote argentino Gonzalo Carró por una temporada más. El sudamericano, con solamente 23 años es una de las piezas clave en el sistema de Nolasco.

En relación al peligro de los aragoneses, Eduardo García Valiente destacó el "gran talento de su línea defensiva en el seis contra seis en el que destaca el trabajo de sus pivotes Carró y Val". El técnico de los zamoranos también resaltó el talento del central Dija, "uno de los mejores jugadores de la liga".

Por otra parte, los locales llegan al encuentro ante el MMT con una racha dubitativa en las últimas jornadas donde cayeron ante Barcelona, empataron con Irún, aunque vencieron a Ciudad Encantada, uno de sus rivales directos en la parte alta.

En definitiva, el choque ante el Bada Huesca se presenta como una dura prueba a superar para los zamoranos que deberán sobreponerse a las bajas, el duro viaje, y el nivel superior, a priori, del rival para seguir escalando posiciones y alejándose del temido descenso.