DSC_8132

DSC_8132

Zamora

Torres del Carrizal acoge el sábado el VI encuentro del Antruejo

8 febrero, 2018 14:34

La sede de Caja Rural de Zamora ha acogido esta mañana la presentación del VI encuentro, reviviendo “El Antruejo” que se celebrará el próximo sábado 10 de febrero a las 17:00 horas en Torres del Carrizal.

En dicho evento, organizado por la Federación Espigas y la Asociación Cultural La Gavia de Torres del Carrizal, tomarán parte más de doscientos participantes de un total de cinco agrupaciones de la provincia. De esta forma, además de la formación local también estarán presentes “Portal de San Vicente” de Zamora, “Monterracinos” de Monfarracinos, “Las Flores” de Manganeses de la Lampreana y “La Vilana” de Piedrahita de Castro.

La celebración del VI encuentro de “El Antruejo” comenzará este próximo sábado a las 17:00 horas en el Multiusos de la localidad desde el que partirá un pasacalles que recorrerá el centro del municipio en el que participarán más de doscientas personas. Tras el desfile, se celebrará en el Multiusos una fiesta con música y chocolatada para todos los asistentes.

Por otra parte, durante el acto de presentación tanto Flor Guerrero, presidenta de la Federación Espigas, como Antonio Amigo, presidente de la Asociación Cultural La Gavia de Torres del Carrizal, hicieron hincapié en que uno de los principales objetivos es que “se sigan manteniendo y no se pierdan las tradiciones de nuestros pueblos”.