zamora 10

zamora 10

Zamora

Zamora10 camina hacia la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora

7 febrero, 2018 21:29

En la reunión de la Comisión del Grupo de Trabajo de Educación y Universidad de la iniciativa Zamora10, que se ha realizado en el día de hoy con una significativa representación del sector lácteo/quesero de la provincia, se han expuesto las necesidades formativas del sector, con el fin de trasladarlas a un programa formativo que sirva de embrión, y punto de inicio, a la futura Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora.

Tras las reuniones mantenidas con la Consejera de Agricultura y Ganadería, y con el Director General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria de la Junta de Castilla y León, y tras el informe enviado sobre el proyecto y sus necesidades, la administración regional ha manifestado su disposición a colaborar financieramente con el proyecto, una vez definido y presentado.

Para la realización de este proyecto formativo se cuenta con la implicación del Grupo de Trabajo de Educación y Universidad de Zamora10, y del sector lácteo/quesero provincial, que ha manifestado el alto interés que este proyecto tiene para su futuro.

Igualmente se cuenta con el apoyo expreso de la Federación Castellano Leonesa de Industrias Lácteas, a quién se le ha dado a conocer el proyecto.

La realización del catálogo formativo para la puesta en marcha de los primeros cursos incluirá además formación específica sobre el sector del ovino, como punto de inicio del futuro Centro de Innovación del Ovino, al que se asociará la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora.

En paralelo a la puesta en marcha de estos primeros cursos, el Grupo de Trabajo de Educación y Universidad de Zamora10 continúa trabajando con el objetivo de establecer en el 2019 una formación universitaria complementaria, Título Propio de la USAL, dentro de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora.