Zamora

UCCL Zamora continúa con las asambleas por la provincia

1 febrero, 2018 17:11

UCCL Zamora informó sobre los cambios en la PAC 2018, así como todas las dudas de los asistentes a las conferencias. Además, también analizó la situación del sector del ovino de leche, quienes llevan dos años consecutivos en crisis.

Por otro lado, se explicó que, gracias a las reuniones del grupo de trabajo de Medina de Rioseco, se pudo poner en marcha la pasada movilización en Valladolid, liderada por UCCL. Sin contratos estables para la leche, que aseguren como mínimo los costes de producción, este sector está abocado al cierre de, al menos, el 30% de las explotaciones.

Asimismo, UCCL Zamora insistió en que es imprescindible reducir la población de dichos animales hasta niveles de equilibrio para evitar las enormes pérdidas que dichos animales están provocando a los agricultores de la zona y expuso el nulo apoyo que por parte de las administraciones ha habido para combatir los graves efectos que la sequía ha provocado. Aseguro que las medidas puestas en marcha han sido totalmente insuficientes para paliar las enormes pérdidas que todos los agricultores y ganaderos de la provincia han tenido.

UCCL Zamora explico cuál es su modelo de explotación porcina, manifestando que son la única organización que mantiene su discurso desde la primera reunión en Villafáfila hasta hoy, acudiendo a todos y cada uno de los actos que se han ido convocando. UCCL Zamora expresó su apoyo rotundo y decidido a los ATP, no concibiendo granjas sin ganaderos.

Mañana a las 12:30, UCCL Zamora continúa su ronda de charlas PAC, en esta ocasión en la JAL de Fuentelapeña y a las 19:30, en el Ayuntamiento de Villamor de los Escuderos.