zamora biblioteca candelaria

zamora biblioteca candelaria

Zamora

Sesión de "Cuentos para Adultos" en la biblioteca de la Candelaria

24 enero, 2018 15:27

Dentro del programa de actividades para la promoción y animación a la lectura, la Biblioteca Municipal ha programado mañana una nueva sesión de Cuentos para Adultos con la participación de la zamorana Cristina Temprano y sus narraciones que llevan por título "Salitre y Sol".

Cristina Temprano es zamorana aunque vive y trabaja en Lanzarote, donde ejerce una intensa actividad dirigida a la educación a través de las artes. Comenzó a andar el camino de la narración oral en 2002, fruto de su afición a los cuentos y de su relación con el mundo de la comunicación y la voz.

En este tiempo ha participado en multitud de festivales, ciclos y circuitos, tanto en Canarias como en la Península. Formadora y doctoranda, destaca su actividad integral de animación a la lectura, de promoción de las artes como instrumento en la educación intercultural y la participación ciudadana. Esta narradora, que toca todos los públicos con sus historias, desde bebés hasta adultos, defiende su profesión con orgullo. "El cuento siempre ha sido para el hombre un espejo donde ver reflejados sus sentimientos, pensamientos y emociones.

Salitre y Sol son historias de la vida cotidiana que se entrelazan con historias viejas que navegan recorriendo océanos y mares, desafiando al tiempo. Travesía de palabras a bordo de los cuentos que nos habitan y que vienen de lejos, del ayer, de un horizonte que la marea acercará hasta la playa de nuestro presente, a pesar en este caso de encontrarnos en un lugar tan alejado del mar como es Zamora.

La sesión tendrá lugar a partir de las 20,00 horas en la sala de la Candelaria, ubicada en la calle de Juan Sebastián Elcano nº 10, con entrada gratuita hasta completar aforo.