zamora cartel manifestacion sanidad 1

zamora cartel manifestacion sanidad 1

Zamora

Un autobús de Benavente acudirá a la manifestación por la Sanidad

18 enero, 2018 18:09

El Ayuntamiento de Benavente fletará los autobuses necesarios para que todas las personas que deseen acudir a la manifestación por una Sanidad Digna, Publica y Universal este sábado en Valladolid puedan hacerlo. En principio, ya hay un autobús completo que el sábado saldrá de la ciudad zamorana hasta la vallisoletana.

De este modo, todos aquellos interesados deberán apuntarse hasta el viernes a las 14.00 horas en el teléfono del Ayuntamiento de Benavente en horario de 10:00 a 14:00 horas. Desde el Ayuntamiento se reitera el llamamiento a los benaventanos a secundar esta convocatoria y acudir a la manifestación en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad.

En este sentido, también se ha manifestado el sindicato CGT que saldrá a la calle ese día apoyando la manifestación convocada en Valladolid por las Plataformas en Defensa de la Sanidad Publica, "exigiendo la desaparición de la precariedad en el empleo sanitario, la dotación de personal necesario para el funcionamiento al 100% de los centros hospitalarios y centros de salud así como de la última tecnología para que sea puesta al servicio de la ciudadanía".

Asimismo, también clamarán contra las políticas de la Consejería de Sanidad "de conciertos sanitarios privados y de esquilmar los recursos públicos desviándolos a contratas y subcontratas, que se lucran con lo que es de todos, a cambio de millonarios contratos y de poner en riesgo los servicios de emergencias, las cocinas de los hospitales, la limpieza de los centros sanitarios... y por ende, poner en riesgo la salud, atención, higiene, salubridad de quienes tienen la necesidad de atención médica, hospitalaria, de urgencias o emergencias".

Por último, desde CGT señalan que "es hora de decir basta a los abusos del Gobierno y de las empresas privadas amigas, que, lejos de preocuparse por la calidad del servicio sanitario y de las necesidades de la población, solo velan por unos intereses económicos millonarios que perciben de la Administración".