Zamora

Cine y derecho, un binomio que llega a la gran pantalla

12 enero, 2018 13:10

Multicines Zamora acoge por cuarto año consecutivo el Ciclo de Derecho y Cine que organiza el Colegio de Abogados de Zamora, con la colaboración de Caja Rural, y que proyectará tres sesiones cinematográficas deleitando al público con el mundo actual de la abogacía. Unas sesiones que tienen como objetivo, según apuntaban Javier Prieto y Gabino Carro, divulgar y debatir sobre temas actuales sobre los que se fundamenta el derecho.

Así pues, se proyectarán tres películas, con gran proyección y difusión cono 'Ira' de Jota Aronak, que aborda la historia de Iker Vélez, un periodista que decide cambiar el rumbo de su documental para grabar la preparación, diseño y ejecución de un asesinato. César, es el padre de un hijo asesinado que ha decidido aprender a matar para hacer su propia justicia.

Por otro lado, se proyectará 'La costilla de Adan', de George Cukor. Una comedia sofisticada sobre la guerra de sexos, Amanda y Adán son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adan no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. Esta película ha sido Nominada al Oscar: Mejor historia y guión, en los Globos de oro: Nominada Mejor actriz de reparto (Judy Holliday) y dos veces por el Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia.

Y por último, la película 'La Fiesta de Despedida', de Tal Granit y Sharon Maymon, galardonada en 2014 en el Festival de Venecia: Premio del Público y en el mismo año reconocida por la Seminci: Espiga de Oro (Mejor película) y mejor actriz (Rosen & Finkelshtein). Un film que se adentra en una residencia de ancianos de Jerusalén, donde un grupo de amigos construye una máquina para practicar la eutanasia con el fin de ayudar a un amigo enfermo terminal. Pero cuando se extienden los rumores sobre la máquina, otros ancianos les pedirán ayuda, lo que les plantea un dilema emocional y los implica en una aventura disparatada.

Tres películas que tratan temas muy actuales en la sociedad española y que en estos momentos se encuentran a la orden del día", señalan desde el Colegio de ABogados de Zamora. Además, como sorpresa, minutos antes de proyectar la película habrá una pequeña presentación que, en el caso de la película 'Ira', correrá a cargo del rpopio director Jota Aronak.

El Ciclo de Cine y Derecho tendrá lugar en Multicines Zamora los próximos días 18, 23 Y 25 de enero a las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros por película, auqnue podrá adquirirse un bono para las tres proyecciones por el coste de 5 euros.