zamora sanabria nieve 1

zamora sanabria nieve 1

Zamora

Alerta amarilla por nevadas en Zamora y Sanabria

9 enero, 2018 12:59

La nieve ha cubierto gran parte de la región en los últimos días, pero a Zamora no había llegado. A pesar de que es un hecho poco habitual en la capital y más frecuente en Sanabria, la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el nivel de alerta amarillo para mañana tanto en la meseta como en la comarca sanabresa.

En concreto, en la meseta zamorana se prevé una acumulación de nieve de 2 centímetros entre los 600 y los 800 metros en 24 horas, con la alerta amarilla establecida entre las 08:00 horas de la mañana y las 13:00 horas del mediodía.

Por su parte, en Sanabria las previsiones señalan una acumulación de nieve de 5 centímetros entre los 600 y los 1.000 metros en 24 horas, estableciendo el nivel de alerta entre las 08:00 horas de la mañana y extendiéndose hasta las 18:00 horas de la tarde.

Además, en Sanabria la alerta se extenderá al miércoles, con probabilidad de nieve durante toda la jornada.

Por último, las temperaturas también serán protagonistas durante la jornada, pues AEMET establece para Zamora una máxima de 6ºC, disminuyendo así considerablemente las de los últimos días, y una mínima de 0ºC.

En Sanabria se espera que las temperaturas oscilen entre los -3ºC y los 5ºC.