zamora aquona

zamora aquona

Zamora

Aquona entrega el premio del concurso ‘Relatos de agua inteligente’

8 enero, 2018 18:19

Aquona Zamora entregará mañana el premio al ganador del III Concurso Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’, galardón que recaerá en el joven Diego Braña Linares del IES Poeta Claudio Rodríguez, en la modalidad de Bachillerato.

El III Certamen Literario de Aquona tenía como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua en todas las ciudades y municipios en donde Aquona presta servicio, así como fomentar la participación activa de los jóvenes en el uso sostenible del agua y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura.

Requisitos que debían reunir los microrrelatos:

  • La extensión del microrrelato no podría ser superior a 200 palabras con espacios.
  • La temática ha de estar referida a la importancia del agua en la sociedad y en la vida, el uso responsable y el cuidado del medioambiente, así como a la percepción que los participantes tienen del concepto ciudad inteligente y agua inteligente, atendiendo al título del certamen.
  • Se valoró la utilización de al menos cuatro de las siguientes palabras/expresiones: agua, medioambiente, nivel del mar, contaminación, consumo, compromiso, ciudad inteligente, agua inteligente.
  • Se valoró la presencia en el microrrelato de alguna seña de identidad de la ciudad participante, así como el cuidado de la gramática y la ortografía.

A la entrega del premio, consistente en un iPad asistirán: María Eugenia Cabezas Carreras (concejala de Educación, Cultura y Bibliotecas), Jesús García del Valle (director de Aquona), Nicolás Esmorís (gerente de Aquona en Zamora), el premiado Diego Braña Linares y un profesor del IES Poeta Claudio Rodríguez.